Obtiene la U.A.S 5 amparos


en el tema de Ley de Educación Superior en Sinaloa
Obtiene la U.A.S 5 amparos
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 17 de marzo de 2023 14:02

Este viernes se llevó a cabo una sesión Extraordinaria de manera virtual del Consejo Universitario.

 

Ante la presencia del Rector de la U.A.S. Jesús Madueña Molina, el Director de Asuntos Jurídicos Robespierre Lizárraga informó que la universidad agregó una nueva suspensión en el tema de la Ley de Educación Superior en el Estado de Sinaloa.

 

Señaló que esta mañana acudieron a los juzgados federales donde se les manifiestó que de un análisis ponderado es válido concluir la procedencia de la suspensión provisional de las normas del Artículo 3ro párrafo tercero y cuarto, 51 fracción VIII y 59 a la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene una suspensión provisional en referencia a estos artículos, lo que indica que está protegida por la justicia federal.

 

Lizárraga Otero, dijo que en la zona norte se tiene 14 amparos interpuestos de los cuales 5 han sido admitidos, los demás se encuentran en aclaración; en la zona centro en Culiacán tenemos 25 amparos de los cuales ha sido incluido el dela Institución, han sido admitidos la gran mayoría y solamente han sido en 2 juzgados, 2 de los 25 han sido desechados pero se ha otorgado 2 suspensiones provisionales respecto al artículo 59; en la zona sur se han tramitado 14 amparos de los cuales se nos han otorgado 4 suspensiones en términos generales, es decir artículo 3ro párrafo tercero y cuarto, artículo 51 fracción VIII y artículo 59, repito tenemos ahí 4 suspensiones y una provisional del artículo 59 de esos amparos.

 

El Rector de la U.A.S. Jesús Madueña Molina pidió a los universitarios estar en alerta con la información, y reiteró que cada proceso que se vaya dando se estará informando de manera real y objetiva, para no caer en la desinformación que está manejando el Congreso de Sinaloa a quien acusó de seguir con esa campaña ya que dijo que este jueves tiraron información con drones en Ciudad Universitaria.

 

Comentó el Rector de la U.A.S. Jesús Madueña que están trabajando de manera intensa, y una de las metas que tienen es terminar el proceso de preinscripciones de manera correcta y anunció extensión del mismo por una semana más.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias