El Colegio de Sinaloa reconoció como Miembros Eméritos a tres de sus integrantes, en este caso, a Jaime Martuscelli Quintana, Antonio López Sáenz y Jaime Labastida Ochoa.
Quienes fueron distinguidos destacan por valiosas aportaciones a la sociedad, Jaime Labastida Ochoa, intelectual, filósofo y poeta mochiteco, fundador de El Colegio de Sinaloa; Antonio López Sáenz, pintor y escultor mazatleco, y el cosalteco Jaime Martuscelli, estrella científica en bioquímica y salud.
En representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, destacó sentirse cobijada por lo más selecto de la inteligencia sinaloense y celebró “la existencia de instituciones académicas, culturales, profesionales o científicas tan prestigiadas como lo es el Colegio de Sinaloa”.
Por su parte, José Ángel Pescador Osuna, Miembro del Colegio de Sinaloa, reconoció la trayectoria en los distintos ámbitos de quienes fueron reconocidos como miembros eméritos. Les resaltó ser personas tan ilustres y destacadas.