Escalera de color: ¿Qué es una escalera de color en póker?


Una escalera de color en póker son 5 cartas consecutivas del mismo palo, en caso de que en una misma partida dos jugadores obtengan escalera de color (es decir, un supuesto “empate”) ganaría la escalera de color más alta.
Escalera de color: ¿Qué es una escalera de color en póker?
Pixabay.com

Por Redacción TVP

viernes, 17 de marzo de 2023 20:00

A la hora de jugar al póker utilizamos una baraja con 52 cartas, las cuales se dividen en cuatro palos distintos, compuestos a su vez por 13 números, estos son los números que van del dos al nueve, y las cuatro cartas más altas denominadas As (1), Rey (K), Reina (Q) y Jota (J). Conocer estos números es imprescindible para entender las reglas básicas del póker.

¿Qué es una escalera de color en póker?

Una escalera de color en póker son 5 cartas consecutivas del mismo palo, en caso de que en una misma partida dos jugadores obtengan escalera de color (es decir, un supuesto “empate”) ganaría la escalera de color más alta.

Entre todas las variedades de escalera de color que podemos obtener en el póker, la más alta, y, por tanto, la que sí o sí resultaría ganadora en caso de empate, es la conocida como “escalera real”, compuesta por las cartas: as, rey, reina, jota y diez del mismo palo. Conocer estas reglas es muy importante a la hora de jugar en salas oficiales.

Características principales de una escalera de color

Al igual que un full house o un póker, la escalera de color es una de las manos más importantes en una partida de póker, y puede conseguir que nos alcemos con la victoria en más de una ocasión.

Para aprender a situarla de manera adecuada, debemos saber qué manos la superan y cuáles resultarían perdedoras frente a una escalera de color. Por lo que te traemos la clasificación de mayor a menor de las manos de póker:

Clasificación de las manos de póker ¿Quién gana a quién?

En esta clasificación, los números superiores son los que siempre vencerán a los inferiores:

  1. Escalera Real.

  2. Escalera de color.

  3. Póker.

  4. Full House.

  5. Color.

  6. Escalera.

  7. Trío.

  8. Pareja.

Cómo obtener la escalera de color en póker

Si deseas saber una clave fundamental para poder ganar un torneo, ten en cuenta esto primero. Una mano totalmente igual puede servirte mucho durante un momento en concreto, y en muchos otros no.

Una gran parte de las elecciones que nos da el póker van juntas con nuestra capacidad de conseguir buenas manos. Y una de esas manos potentes que nos podrían salir es la escalera de color, no obstante, conseguirla no es algo fácil de realizar, y, como su propio nombre indica, junta dos cualidades difíciles de conseguir en el póker, como pueden ser una escalera y el color.

No es únicamente el color: para indicar que conseguiste una escalera de color debes cumplir con un par de requisitos, el primero es tener cinco cartas seguidas y el otro que sean del mismo palo, y otro factor que no muchos tienen en cuenta es que los valores de las cartas deben ser consecuentes el uno al otro.

 Cuando ambos factores se dan, obtenemos una escalera de color, la cual resulta mucho más efectiva que una simple mano de color, como hemos visto anteriormente.

Esperamos haberte ayudado y resuelto todas tus dudas acerca de la escalera de color, como se consigue y a que otras manos gana dentro del póker. Ahora ya sabes una de las manos más sobresalientes en uno de los juegos de salón más emocionantes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias