Los mejores ERP que debes usar si tienes una PYME


Las pequeñas y medianas empresas, más conocidas como PYMES, tienen una serie de características que las diferencian enormemente del resto.
Los mejores ERP que debes usar si tienes una PYME
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Por administrador

viernes, 17 de marzo de 2023 20:00

Las pequeñas y medianas empresas, más conocidas como PYMES, tienen una serie de características que las diferencian enormemente del resto. Precisamente por esa naturaleza es por lo que necesitan contar con las herramientas que mejor puedan satisfacer sus necesidades más habituales.

Es dentro de ese abanico de herramientas y necesidades donde entran en juego los ERP, sistemas de planificación y organización de recursos que son de gran utilidad para mejorar su rendimiento, para coordinarse mejor y, por supuesto, para maximizar su rentabilidad y crecimiento. Pero, ¿cuáles son los mejores? Aquí vamos a ver cuáles son los ERP ideales para las PYMES.

Los 4 ERP más punteros y recomendados para las PYMES

Hemos hecho una selección con los 4 ERP más potentes, escalables y flexibles que existen. Los que son realmente ideales para cualquier PYME que quiera dar el salto, digitalizarse y, por fin, automatizar procesos y aumentar su eficiencia para elevar su competitividad. Toma nota de los siguientes nombres y de sus características, aunque todos ellos son realmente sobresalientes:

SAP

SAP es una de las mejores soluciones ERP que hay en el sector ahora mismo. De hecho, es la que más especialistas tiene debido a su popularidad, con grandes equipos como el de Xamai, SAP partners en México. Tiene varias ramas, en las que hay que destacar SAP Business One, centrado en consumo, maquinaria e industria; o también SAP Business ByDesign, más orientado a su uso en la nube y con una alta escalabilidad.

El más destacable de ambos, y el que más encaja con las PYMES, es el primero. Ha sido diseñado a medida para escalar con las pequeñas empresas a medida que estas crecen, con herramientas que agilizan enormemente los procesos más importantes de la gestión de recursos del negocio y con completísimos análisis que facilitan la toma de decisiones. Es el mejor ejemplo de por qué cualquier empresa debería contar con un software como este. Aunque tiene un coeste importante de implementación que depende principalmente de la licencia y del equipo que lo monte. De nuevo, debemos volver a citar a Xamai, ya que pueden determinar con precisión realmente cuánto cuesta implementar SAP según tu negocio.

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics, sobre todo la versión 365, es una suite ERP de Microsoft que combina herramientas de operaciones, finanzas y ventas, unificándolo todo en una sola plataforma integrada. Se ha diseñado pensando en empresas de todos los tamaños, con una enorme gama de funciones diferentes que van desde la gestión financiera hasta la de proyectos o, incluso, la gestión y optimización de cadenas de suministros y distribución.

A eso hay que añadir que dispone de una enorme gama de módulos pensados para adaptarse a toda las necesidades de cualquier empresa. Es, por mérito propio, uno de los sistemas más escalables y personalizables que puedes encontrar. De hecho, su grado de adaptación y flexibilidad es tal que se complementa a la perfección con otras herramientas de Microsoft como Office o Power BI. De este modo, permite a la empresa tener un sistema mucho mejor interconectado, con mejor análisis de datos y una coordinación más ágil.

Sage

Sage 50 es un ERP que se orienta más hacia la contabilidad de los negocios, sobre todo para empresas que son más jóvenes o que, simplemente, son más pequeñas. Además de ser tremendamente fácil de instalar y de implementar, cubre todas las necesidades contables que pueda tener un negocio, además de ofrecer herramientas algo más simples para gestión de inventarios y un enorme abanico de informes bastante interesantes para facilitar la toma de decisiones y avanzar hacia el crecimiento de la empresa.

Por supuesto, cuenta con varios módulos orientados a diferentes sectores. Así, puede crecer en funciones para facilitar la gestión de RRHH, organizar compras y suministros, gestionar clientes o proyectos y mucho más. Es muy versátil y escalable, por lo que resulta otro compañero ideal para startups o empresas de pequeño calibre con la firme intención de crecer.

Cloud Gestión

Aunque se le conozca más por ser un programa centrado en la facturación y la gestión online de empresas, Cloud Gestión tiene varias herramientas y funciones adicionales que se encargan de agilizar los procesos de todo negocio. Quedarse en que es un programa de facturación sería un error, ya que siempre está evolucionando, siempre se está adaptando a las necesidades de cada cliente para que este pueda hacer que su negocio funcione de la forma más óptima posible.

¿Cómo? Para empezar, a través de un sistema adaptado a la nube que facilita el uso y acceso a informes y herramientas desde cualquier parte. Permite hacer facturas a través de internet de forma totalmente fluida y rápida, además de ampliar su potencial con módulos totalmente opcionales y orientados a las necesidades de cada sector en específico. Se adapta a todo con una facilidad sorprendente.

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