Luego de dos arduos meses de búsqueda por parte de familiares y autoridades navales del rubro federal, se logró localizar a los dos pescadores extraviados residentes de “El colorado” en el municipio de Ahome desde el pasado 14 de febrero en altamar, cerca a las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Ribereños de la zona sur del país salieron a su jornada laboral habitual, cuando se encontraron con una pequeña embarcación a primera vista abandonada. Al acercarse se percataron de dos cuerpos sin vida aparentemente momificados por la sal proveniente de la brisa del mar.
Inmediatamente mediante redes sociales comunicaron lo sucedido logrando contactar a la familia.
Los familiares confirmaron que se trata de Blas García Valenzuela, de 58 años de edad y José María Velázquez Félix a quienes reconocieron por las ropas que vestían al salir de sus domicilios y por las características de la embarcación.
Por su parte el coordinador de protección civil en Ahome Mario Cosme Gallardo dijo que actualmente se encuentran a la espera de la llegada de los cuerpos de los ribereños a tierras sinaloenses para iniciar con los procedimientos necesarios.
Mencionó que la causa aparente fue un fallo en el motor que sumado al clima de fuertes vientos que se tuvieron en la zona por esas fechas llevó a la embarcación al naufragio.
Cosme Gallardo aprovechó para hacer el llamado a los pescadores de la región para acatar las recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades para salvaguardar la integridad de los trabajadores de altamar.