Cientos de personas se recargan de energía en Las Labradas, San Ignacio


Durante el domingo y lunes, participaron en distintas actividades para recibir la llegada del equinoccio de primavera que da la bienvenida al cambio de estación.
Cientos de personas se recargan de energía en Las Labradas, San Ignacio
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 20 de marzo de 2023 13:32

Las Labradas, en el Municipio de San Ignacio Sinaloa, una zona que alberga vestigios prehispánicos grabados en piedra negra volcánica, se vistió en su totalidad de color blanco al lucir muy concurrida al ser visitada por personas de distintos puntos del estado, país y hasta el extranjero.

Los visitantes se dieron cita en este sitio de riqueza histórica y de belleza natural para recibir la llegada del equinoccio de primavera que da la bienvenida al cambio de estación.

Durante dos días de actividades, los presentes pudieron disfrutar de distintas actividades que fueron programadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa.

Para la gran mayoría, se trata de una fecha en donde se llenan de nuevas energías a través del sol…


Como parte las actividades, se presenciaron temazcales, rituales sanadores, caminatas rupestres, danzas y música prehispánica, actividades para niños y conferencias respecto al cuidado y conservación de las áreas naturales protegidas y  las zonas arqueológicas.


Pero sin duda, una de las más demandadas fue el ritual de sanación. Actividades que es encabezada por el chaman de la comunidad de la Chicayota, en donde los visitantes reciben una limpia para dejar las malas energías y renovarse para un nuevo comienzo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias