Llevar una salud bucal adecuada previene enfermedades: Salud Sonora


Las principales afectaciones en la salud bucal es la gingivitis, periodontitis, caries y pérdida de los dientes, pero también se dan los casos de algunos tipos de cánceres bucodentales.  
Llevar una salud bucal adecuada previene enfermedades: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana

martes, 21 de marzo de 2023 10:31

 La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora hizo un llamado a la población a mantener una salud adecuada de la boca para evitar enfermedades y padecimientos graves.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, la dependencia estatal señaló que las principales afectaciones en la salud bucal es la gingivitis, periodontitis, caries y pérdida de los dientes, pero también se dan los casos de algunos tipos de cánceres bucodentales.  

 

Señaló que la mayoría de estos padecimientos son por el consumo excesivo de tabaco, alcohol y azúcares.

 

De acuerdo a la institución, para prevenir las enfermedades de la boca se deben de dejar el cigarro y el alcohol y se debe de procurar una dieta baja en grasas y azúcares, rica en frutas y verduras; también la higiene bucal es importante para prevenir estos padecimientos con el cepillado correcto de los dientes.

 

La SSA invitó a las y los sonorenses a acudir a recibir atención especializada en los hospitales de la dependencia, así como en los centros de salud para ser orientados por personal de odontología


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias