Invita PRI Sonora a conferencia “La Violencia política de Género”


Paloma Sánchez Ramos, diputada federal impartirá el dialogo con público en general en este tema que es de interés de todos.
Invita PRI Sonora a conferencia “La Violencia política de Género”
TVP

Por Susana Arana

martes, 21 de marzo de 2023 10:32

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora invita a la conferencia sobre “La violencia política de género”, que impartirá la diputada y secretaria de comunicación social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Paloma Sánchez Ramos.

 

La conferencia que se llevará a cabo el día 21 de marzo, a las 16:30 horas en las instalaciones del edificio del PRI Sonora y es parte de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer, dijo Rogelio Díaz Brown, presidente del PRI Sonora. 

 


El presidente del partido destacó la importancia de las mujeres en la política, señalando que son un activo muy importante en este ámbito y que impulsan el partido hacia adelante. 

 

Paloma Sánchez Ramos es Diputada Federal por Sinaloa en la LXV Legislatura. Es secretaria de la Comisión de Radio y Televisión e integrante de las Comisiones de Defensa Nacional y Turismo. Durante su periodo como Diputada ha presentado alrededor de 15 iniciativas relacionadas con temas de mujeres, derechos humanos, apoyos a familias de desaparecidos, medio ambiente, campo, educación, turismo; desarrollo social, entre otros.  

 

Sus principales iniciativas son: Ley Quemón, la cual consiste en crear los registros de agresores sexuales y deudores alimentarios; creación de instituciones locales de atención y prevención de actos que violentan a las mujeres; garantizar la paridad de género en secretarías de Estado; apoyos económicos mensuales para las víctimas y familias de los desaparecidos; destinar los recursos del crimen organizado para la búsqueda de personas desaparecidas y en contar con precios de garantía en apoyo a medianos productores del campo mexicano; así como el fomento de campañas de promoción turística a nivel internacional.  

 

Dentro del PRI Nacional se desempeña como Secretaria de Comunicación Institucional y Presidenta del Movimiento PRI.MX, encargándose del diseño de la Estrategia Digital Nacional, difusión y posicionamiento del partido en medios de comunicación.

 

El presidente del PRI Sonora también hizo hincapié en que la lucha contra la violencia política de género es una responsabilidad de todos y es esencial para garantizar una sociedad más justa e inclusiva. 

 

Este evento destaca la importancia de la participación de las mujeres en la política, por eso es importante estar informado y el partido está proporcionando herramientas como esta conferencia para lograr este objetivo, finalizó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias