Presentan proyecto de Parque Gratitud ante el gobernador y el alcalde de Cajeme


Durazo Montaño refrendó su apoyo en la construcción del Parque, que dijo, beneficiará a las y los cajemenses con espacios dignos para su esparcimiento y actividades deportivas.
Presentan proyecto de Parque Gratitud ante el gobernador y el alcalde de Cajeme
TVP

Por Susana Arana

martes, 21 de marzo de 2023 10:36

 Ante el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, integrantes de la Asociación Civil para la Construcción del Parque Gratitud, presentaron un proyecto, con el que se busca motivar a la ciudadanía a participar en la construcción de un espacio público para la convivencia y el esparcimiento comunitario.

 


El proyecto se denomina: “Parque Gratitud, legado de todos para las siguientes generaciones”, e integra, además de un canal, dos lagos, una terraza techada, un teatro al aire libre, restaurante, venta de suvenires, invernadero, kiosco, micrositios temáticos, vigilancia, Wi-Fi y estacionamiento para 305 vehículos.

 


Beatriz Cecilia Astiazarán Esquer y Nicolás Olea Osuna, representantes del Consejo Ciudadano del Parque, expusieron que el proyecto busca la unión de esfuerzos entre la sociedad civil, universidades, empresarios y gobierno para hacer realidad el sueño, mismo que representa una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, para sembrar cinco mil árboles a lo largo y ancho de 11 hectáreas, además de 50 metros cuadrados de áreas verdes, pista de dos kilómetros para bicicleta, pista de la misma extensión para caminata, y un andador de kilómetro y medio.

 


Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Obregón, Durazo Montaño refrendó su apoyo en la construcción del Parque, que dijo, beneficiará a las y los cajemenses con espacios dignos para su esparcimiento y actividades deportivas.

 


Por parte del empresariado, se solicitó una serie de obras de infraestructura en vialidades de la ciudad, así como otras necesidades para que la ciudadanía visite al parque y vuelva a sus hogares con tranquilidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias