Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán no serían afiliados al IMSS: Alcalde


De afiliar a los trabajadores sindicalizados, se tendría que hacer una reforma al contrato colectivo de trabajo, lo que llevaría mucho tiempo, así lo dijo Édgar González Zataráin.
Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán no serían afiliados al IMSS: Alcalde
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 21 de marzo de 2023 13:51

Los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán no serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo menos durante el periodo del Alcalde, Édgar González Zataráin.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Alcalde, quien les pidió no dejarse llevar por engaños.

En cuanto a los trabajadores sindicalizados que forman parte del STASAM (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán), dijo que se tendría que hacer una reforma al contrato colectivo de trabajo, lo que llevaría mucho tiempo.

Por otra parte, afiliar a los trabajadores de confianza de la comuna mazatleca al IMSS tampoco resultaría factible, de acuerdo a los resultados de estudios realizados.

El Alcalde se dijo un aliado del sindicalismo y respecto a los Servicios Médicos Municipales que reciben, el Hospital Margarita Maza de Juárez en comparación con el 2022, ha generado más gastos durante los primeros meses del año, debido a que se han comprado más medicamentos, se han realizado más cirugías en beneficio de los derechohabientes, por lo que, no descartan una modificación presupuestal para que el recurso les alcance.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias