Cumplen productores con regulaciones a jornaleros


Gobierno de Sinaloa debería ser el responsable de regular condiciones de las cuarterias que alojan a familias jornaleras
Cumplen productores con regulaciones a jornaleros
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 21 de marzo de 2023 14:41

Tras las muerte de una menor de edad el sábado 18 de marzo en una de las cuarterias del municipio de Guasave en las que se alberga a familiar jornaleras agrícolas, desde la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, se brindan los espacios y condiciones favorables para atender a los jornaleros.


 

Marte Vega Roman, presidente de CAADES, señaló que hay familias que deciden mantener su estancia en el estado viviendo fuera de los campos agrícolas, situación que esta fuera de control de los productores.


 

Enrique Riveros Echeverria, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, precisó que Gobierno del Estado delega su responsabilidad a los sectores agrícolas.


 

Aseguró que en Sinaloa se trabaja con las regulaciones que imponen los gobiernos locales y con las medidas que exigen las empresas americanas para cumplir con las certificaciones de exportación.


 

Al respecto el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas, responsabilizo a otras dependencia de gobierno de supervisar las condiciones en las que viven los jornaleros.

 

También le puede interesar: 

No descarta congreso llamar a comparecencias por situación d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Abre investigación de oficio la CEDH en cuarterias de Guasav... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Proponen un precio de 6 mil 850 mil pesos por tonelada de ma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias