Alumnas de secundaria ETI 5 en Mazatlán se manifiestan debido a casos de acoso sexual


De acuerdo con estudiantes, se trata del maestro de Educación Física, quien es señalado por supuestos casos de acoso físico y verbal, los cuales se han estado reportando desde hace tres años
Alumnas de secundaria ETI 5 en Mazatlán se manifiestan debido a casos de acoso sexual
Cortesía

Por Yamne Hallal

martes, 21 de marzo de 2023 14:24


Alumnas de la escuela secundaria ETI 5 en Maztlán, se manifestaron y tomaron las instalaciones del plantel debido a presuntos casos de acoso sexual por parte de un profesor hacia varias alumnas.


De acuerdo con estudiantes, se trata del maestro de Educación Física, quien es señalado por supuestos casos de acoso físico y verbal hacia alumnas de diversos grados del plantel educativo, los cuales se han estado reportando desde hace tres años.


Jacobo García Rodríguez, Director de la Escuela Secundaria ETI 5, negó haber recibido alguna de las denuncias que las alumnas interpusieron a lo largo de los años y dijo que quienes no turnaron las denuncias a dirección fueron los prefectos.


Así mismo, las alumnas que se manifestaron señalaron que la situación de acoso que viven algunas de ellas se ve reflejado en los baños, ya que existen mensajes en los muros que advierten de estudiantes que han tomado fotos a alumnas sin su consentimiento.


Debido a la gravedad de la situación, García Rodríguez dijo asumir la responsabilidad de lo sucedido y se comprometió a dar solución a la problemática entablando comunicación con alumnos y padres de familia.
 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias