IMPLAN Mazatlán inicia actividades por su XVI aniversario


Durante este día se estarán llevando a cabo una serie de actividades entre las que destacan la exhibición y premiación de proyectos finalistas del Primer Concurso de Mobiliario Urbano en Espacios Públicos.
IMPLAN Mazatlán inicia actividades por su XVI aniversario
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de marzo de 2023 8:46

En el marco del XVI aniversario de la creación del Instituto Municipal de Planeación en Mazatlán, se lleva a cabo la conferencia magistral "Los IMPLANES de Última Generación", impartida por el Arquitecto Rafael Pérez Fernández, primer y actual director del IMPLAN en León, Guanajuato.

El Director de Desarrollo Urbano Sustentable, Paul Galindo Maldonado, quien asistió en representación del Alcalde, Édgar González Zataráin, mencionó que hacer una ciudad, planificarla, visualizarla y proyectarla a futuro es una de la tareas importantes que puede tener un instituto como el Implan, ya que no es fácil sobre todo cuando en la participación ciudadana y en la política existen múltiples factores con distintas formas de pensar, con conveniencias y visiones particulares.


Durante su intervención, el Arquitecto, Rafael Pérez Fernández, señaló la falta de recursos de parte de los gobiernos para la planeación de las ciudades.

Durante este día se estarán llevando a cabo una serie de actividades entre las que destacan la exhibición y premiación de proyectos finalistas del Primer Concurso de Mobiliario Urbano en Espacios Públicos, así como la firma de convenio con cámaras, asociaciones civiles, colectivos y universidades, para concluir con la presentación del nuevo medio de comunicación del IMPLAN.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias