Listo el Plan General de Operaciones Semana Santa 2023


Iniciará del 01 al 10 de abril para prevenir actos delictivos, accidentes y mantener la seguridad.
Listo el Plan General de Operaciones Semana Santa 2023
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de marzo de 2023 9:12

 En un operativo con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno se prevé mantener la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023 a lo largo de todo el estado, así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

 

Al encabezar una reunión virtual con los secretarios y directores de seguridad de los municipios y otras autoridades, Hernández Leyva expuso el Plan General de Operaciones Semana Santa 2023 el cual comprenderá desde el 1 al 10 de abril con el objetivo de prevenir actos delictivos, accidentes, así como mantener la seguridad, una sana convivencia y la seguridad física y patrimonial de las y los ciudadanos.

 

 

El funcionario estatal destacó que se implementarán acciones preventivas y serán utilizados para ello todos los recursos operacionales y de fuerza, sobretodo en los lugares con mayor afluencia de vacacionistas con una participación coordinada de las corporaciones federales, estatales y municipales.

 

 

Como parte de este trabajo operativo, el estado de Sinaloa se dividirá en tres zonas principales, Zona Centro, Zona Norte y Zona Sur con una coordinación institucional efectiva y una comunicación constante entre las corporaciones vía el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa (C4i), además, cada municipio tendrá su propio plan de trabajo de acuerdo a sus propias necesidades que se aplicará de manera conjunta con el plan general.

 

 

Cabe destacar que serán más de 10 mil 600 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, rescate y auxilio quienes participarán en las tareas de recorridos y vigilancia a lo largo de todo el estado para dar cobertura a las 58 playas, 49 zonas de ríos, 60 balnearios y 11 centros ceremoniales donde se espera una gran afluencia de visitantes.

 

 

Precisó que también las Bases de Operaciones Institucionales se incluirán en este operativo al igual que se contará con dos aeronaves disponibles y tres helicópteros habilitados para su uso en caso de ser requerido algún traslado de urgencia.

 

 

Entre los participantes en la reunión estuvieron representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), 9ª Zona Militar, 8ª Región Naval, Caminos y Puentes Federales, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Bomberos, la Dirección de Inspección y Normatividad, Ángeles Verdes y C4i Sinaloa.

 

 

Finalmente el subsecretario invitó a la ciudadanía a ser responsables durante el periodo vacacional de Semana Santa y a respetar cada uno de los protocolos de seguridad que marcan las autoridades para evitar incidentes, así como seguir las normas en cada uno de los lugares que visitan con especial cuidado de niñas, niños y adultos mayores.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias