Salud Sonora confirma 218 casos de Covid-19 y cero defunciones


Esto durante la semana epidemiológica (SE) 11, que abarca del 12 al 18 de marzo.
Salud Sonora confirma 218 casos de Covid-19 y cero defunciones
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 22 de marzo de 2023 9:40

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora confirmó 218 nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones, esto durante la semana epidemiológica (SE) 11, que abarca del 12 al 18 de marzo.

 

La institución médica detalló que 69 casos se presentaron en Hermosillo, 57 en Nogales, 23 en San Luis Río Colorado, 21 en Caborca, siete Navojoa, seis Guaymas, dos Magdalena, mientras que en Aconchi, Bacoachi, Cananea,Huatabampo, Nacozari de García, Puerto Peñasco y San Pedro de la Cueva uno en cada municipio.

 

De estos, agregó, 167 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), 23 de la Secretaría de Salud (SSA) y cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

De acuerdo a la dependencia de salud, de los 218 nuevos casos, 113 se presentaron en mujeres y 105 en hombres.

 

La SSA recordó a la población sonorense que para evitar la enfermedad del Covid-19 hay que utilizar el cubreboca en espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeración de personas; lavado de manos frecuente y uso de alcohol-gel al 70 por ciento; también vacunarse contra el padecimiento o completar esquema.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias