Lleva Gobierno de Sonora atención y orientación veterinaria a Huépac


Se aplicaron vacunas antirrábicas, desparasitaciones internas y externas, corte de uñas y consultas médicas básicas a 15 felinos y 75 caninos de la comunidad.
Lleva Gobierno de Sonora atención y orientación veterinaria a Huépac
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 22 de marzo de 2023 9:41

Un total de 90 animales de compañía recibieron atención veterinaria, totalmente gratuita, durante la Jornada Integral de Bienestar Animal realizada en el municipio de Huépac.

 

La dirección de Protección y Bienestar Animal del Gobierno de Sonora aplicó vacunas antirrábicas, desparasitaciones internas y externas, corte de uñas y consultas médicas básicas a 15 felinos y 75 caninos de la comunidad.

 

Durante el evento se realizó el preregistro para una próxima jornada de esterilización en el municipio, a fin de apoyar gratuitamente a las y los habitantes y, a su vez, continuar con el plan de gobierno que lucha contra la sobrepoblación y el abandono de perros y gatos.

 

En su visita al municipio, la dirección participó en la Sesión Itinerante de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Regional, donde expuso la importancia de crear políticas públicas que abonen al trabajo a favor de la protección de los animales.

 

De igual forma, el equipo de la institución aportó orientación a las autoridades de la comunidad sobre el trato que se le debe dar a la problemática que aqueja la zona, derivada de perros sin hogar que causan daños a otros animales y que representan un riesgo latente para los pobladores.

 

La próxima Jornada Integral de Bienestar Animal itinerante será el viernes 24 de marzo, en el Parque Álvaro Obregón, ubicado en la calle República de Colombia, en la ciudad de Hermosillo, de 9:00 a 13:00 horas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias