Bomberos de Navojoa capacita y dona equipo a Etchojoa


Se brindó capacitación en extracción vehicular, acciones acordes al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional que promueve el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Bomberos de Navojoa capacita y dona equipo a Etchojoa
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 22 de marzo de 2023 12:36

Bomberos de Navojoa donó a la corporación homóloga de Etchojoa equipo táctico y brindó capacitación en extracción vehicular, acciones acordes al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional que promueve el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

 

El curso fue impartido en las instalaciones del cuerpo de auxilio etchojoense por el primer comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, acompañado del segundo comandante Manuel Jigashi y el capitán José Ángel Alcaraz.

 

Valdez Reyes informó que dicha actividad es la segunda de su tipo en un mes, luego de que en febrero pasado se otorgó un vehículo extintor y herramientas a Bomberos de Quiriego a iniciativa del presidente Jorge Elías.

 

En el municipio de Etchojoa entregaron un equipo conocido como “Quijadas de la Vida”, de la marca Phoenix, al comandante Reynaldo Amarillas, quien agradeció al Gobierno Municipal de Navojoa por tan loable cooperación.

 

El curso teórico-práctico se denominó Extracción Vehicular y uso de Equipos Hidráulicos de Rescate “Quijadas de la vida”, detalló, con el cual los elementos tendrán más conocimiento para atención especializada en complicaciones de accidentes vehiculares.

 

Estas acciones les permitirán autonomía en las labores de rescates que realicen, porque en muchas ocasiones dependen del apoyo emergente de Navojoa cuando ocurren accidentes vehiculares carreteros o volcaduras donde quedan atrapadas personas, explicó.

 

Edmundo Valdez resaltó la importancia de estos beneficios, ya que se acerca el período vacacional de Semana Santa y por consiguiente la movilidad de gran cantidad de turistas y etchojoenses a las playas, centros ceremoniales indígenas y demás sitios de descanso.

 

Bomberos Etchojoa nunca había tenido ese equipo ni la capacitación de rescate vehicular, comentó, ello resulta vital pues el tiempo, distancias de desplazamiento y herramientas correctas son cruciales en la atención a los accidentes, vidas pueden  perderse en cuestión de minutos.

 

“Por supuesto, constituye una acción con la mejor intención humanitaria, el alcalde Jorge Elías tiene sumo interés en ayudar en la medida de lo posible a los demás municipios; con instrumental o cursos seguiremos demostrando la hermandad con nuestros compañeros bomberos”, expresó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias