Participa IMPLAN Mazatlán en concurso con proyecto de conectividad de ciclovías


La Directora de IMPLAN en el puerto, Leticia Alvarado Fuentes, explicó que de resultar ganadores del concurso, se realizaría el primer circuito de ciclovía.
Participa IMPLAN Mazatlán en concurso con proyecto de conectividad de ciclovías
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 22 de marzo de 2023 13:22

Con un proyecto de reconectividad de ciclovías, el Instituto Municipal de Planeación en Mazatlán está participando en un concurso internacional convocado por un organismo filantrópico estadounidense.

La Directora de IMPLAN en el puerto, Leticia Alvarado Fuentes, explicó que de resultar ganadores del concurso, se realizaría el primer circuito de ciclovía no solo con fines deportivos.

Destacó que el proyecto está basado también en la opinión de las personas que usan las ciclovías generando un espacio seguro para las mujeres.

La funcionaria reconoció que muchas personas no están acostumbradas a usar las ciclovías. En los estudios realizados, los resultados arrojan que son los trabajadores de la construcción quienes más las usan como una forma de transporte autosustentable.

En este sentido, se siguen haciendo estudios para conocer las rutas que usan los ciudadanos que más usan ciclovía, con el fin de brindar esta posibilidad de infraestructura, encontrándose posibilidades en avenidas continuas al Estero del Infiernillo y la zona donde se ubica el Estadio "El Kraken" conectarla también.

Cabe mencionar que actualmente Mazatlán cuenta con 30 kilómetros de infraestructura de ciclovías.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias