IMPLAN de León, Guanajuato, avala proyecto del Carril Preferencial de Mazatlán


Rafael Pérez Fernández reconoció que si bien, que por el momento se tienen afectaciones económicas, finalmente los comerciantes que se oponían resultarán beneficiados, pero también pidió sensibilidad para este grupo.
IMPLAN de León, Guanajuato, avala proyecto del Carril Preferencial de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 22 de marzo de 2023 13:27

Pese a las inconformidades que se generaron en algunos comerciantes de las Avenidas Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera para con el “Carril Preferencial”, el Instituto Municipal de Planeación de León, Guanajuato, respalda dicho proyecto.

El primer y actual director de ese organismo en referida ciudad, Rafael Pérez Fernández, reconoció que si bien, que por el momento se tienen afectaciones económicas, finalmente los comerciantes que se oponían resultarán beneficiados, pero también pidió sensibilidad para este grupo de comerciantes.

El arquitecto dijo conocer los problemas que aquejan al puerto de Mazatlán en materia de movilidad y planeación, reconoció que con el paso de los años los problemas siguen siendo los mismos, e incluso, se han agravado, refiriéndose al crecimiento del parque vehicular, a la necesidad de estructura vial, aumento de afluencia turística y la poca maduración del transporte público.

Con base a su experiencia como director de IMPLAN en León, Guanajuato, organismo creado en 1994, Pérez Fernández compartió que la fórmula para los gobiernos es equilibrar las inversiones observando en el puerto un déficit de ciclovías.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias