Mazatlán ocupa el segundo lugar en casos de violencia familiar en Sinaloa: IMMUJER


Al interior de esa paramunicipal, en promedio se registran 20 atenciones por esta problemática, lamentó la Directora de IMMUJER, Emma Emilia Rodríguez Choreño.
Mazatlán ocupa el segundo lugar en casos de violencia familiar en Sinaloa: IMMUJER
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 22 de marzo de 2023 13:30

 

Se sigue dando en Mazatlán un incremento de casos de violencia familiar, de acuerdo al Instituto Municipal de las Mujeres.

Al interior de esa paramunicipal que brinda distintos servicios como asesorías psicológicas y jurídicas, entre otras, por semana, en promedio se registran 20 atenciones por esta problemática, lamentó la Directora de IMMUJER, Emma Emilia Rodríguez Choreño.

Lo anterior, coloca a Mazatlán en el segundo municipio con la mayor incidencia de violencia familiar en el estado de Sinaloa, lamentó la funcionaria municipal.

Explicó que los casos de violencia psicológica al interior de los hogares siguen predominando, seguida por la violencia física y patrimonial.

Rodríguez Choreño informó que siguen trabajando en la prevención, de distintas formas, con pláticas informativas y de sensibilización en instituciones educativas, por ejemplo, además que están vinculadas con el Centro Regional de Justicia para las Mujeres.

Agregó que están trabajando en conjunto con el Congreso del Estado de Sinaloa para traer las actividades de la agenda púrpura a las mujeres mazatlecas. Por último, exhortó a quien sufre de violencia en sus distintos tipos y modalidades a que se acerquen a la instancia, que brinda servicios confidenciales y sin costo, así como a salir de ese círculo violento buscando redes de apoyo y reforzar la cultura de la denuncia penal.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias