Ahome recibirá incremento en participaciones federales a partir de mayo


Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, dijo que esto se da gracias a la recuperación en predial y de agua en el 2022.
Ahome recibirá incremento en participaciones federales a partir de mayo
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de marzo de 2023 13:34

Luego de un incremento del 16 % en la recuperación del predial y agua en el 2022, se dio a conocer que el municipio de Ahome recibirá mayor participación federal en comparación con periodos anteriores, dijo Antonio Huberto Vega Arrellano, Tesorero Municipal.


Informó que recientemente, acompañado de Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), y Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos, se reunió con el Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Sinaloa, Bernardo Gálvez Armenta, quien les informó, en base a las analíticas, el coeficiente de participación que le corresponderá a cada municipio.



Detalló que de dicho coeficiente se calcula en base a los últimos tres ejercicios, en este caso 2020, 2021 y 2022, por lo que se dijo seguro de que se recibirá mayor participación toda vez que el 2019, que se utilizó para las participaciones del 2022, no fue un buen año para el municipio en temas de recaudación.


Dijo que dicho coeficiente se forma en un 40 por ciento en base a la recuperación que el municipio tenga en predial, 40 por ciento de la recuperación de agua, y el 20 por ciento restante son variables que toma el Gobierno del Estado de Sinaloa.


Agregó que hasta el momento no tiene el dato de cuánto será la participación federal que reciba el municipio, pero resaltó que se tiene variables positivas para dicho recurso.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias