En asamblea permanente se mantienen los trabajadores sindicalizados del Departamento de Vectores y Zoonosis de Mazatlán, pertenecientes a la Secretaría de Salud, debido a la falta de recursos para realizar su trabajo de manera correcta y segura.
El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud en la sección 80, Clemente Chaires Escalante señaló que desde hace aproximadamente dos años carecen de uniformes, vehículos en buen estado, mobiliario en el área de oficina y denuncian una cuota excesiva de descuento en su salario.

Añadió que son 70 trabajadores en Mazatlán los que se reúnen en la asamblea y permanecen toda la jornada laboral en ella como manera de protesta, para que se solucione este problema a la brevedad, pero que esta situación también se encuentra en otros municipios como: Culiacán, Rosario y Escuinapa.

Chaires Escalante aseguró que permanecerán en esta asamblea hasta que las autoridades del área de salud atienden el llamado, pues estas condiciones ponen en riesgo la integridad y salud de los trabajadores.