Invita Salud Sonora a completar esquema básico de vacunación para niñas y niños


El esquema es la manera más eficaz de mantener sanos a las y los menores de nueve años.
Invita Salud Sonora a completar esquema básico de vacunación para niñas y niños
TVP

Por Susana Arana

jueves, 23 de marzo de 2023 12:00

 Las y los sonorenses deben llevar a vacunar y completar el esquema básico de niñas y niños, entre los cero y nueve años de edad, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

 

 

La institución recalcó que la vacunación es una parte fundamental para que las y los menores generen inmunidad contra enfermedades graves que antes eran comunes y que generaban afecciones permanentes y hasta decesos.

 

 

De acuerdo a la dependencia, en el sector salud se cuenta con todas las vacunas del esquema básico, como la BCG, que previene la forma grave de la tuberculosis; pentavalente, que protege de la difteria, tos ferina, tétanos y poliomielitis; SRP, que protege del sarampión, rubéola y parotiditis, entre otras.

 

 

Agregó que algunas vacunas se aplican al nacer, mientras que otras se administran en el transcurso de los meses y años, aunque también hay biológicos de refuerzo para mantener una mayor inmunidad en el organismo. 

 

La SSA recordó que las vacunas son gratuitas para toda la población y, para mayor información acerca de qué vacunas le tocan a las y los niños, las y los interesados pueden acudir a su unidad de salud o a los centros de salud del estado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias