Reconoce Lamarque Cano impulso a la producción e investigación agrícola en Cajeme


La creación de instituciones y organizaciones dedicadas a la investigación agrícola, Cajeme se ha convertido en el motor para el desarrollo de la región sur de Sonora, para el Estado y el país.
Reconoce Lamarque Cano impulso a la producción e investigación agrícola en Cajeme
TVP

Por Susana Arana

jueves, 23 de marzo de 2023 12:24

Al participar en la sexagésima octava celebración del Día del Agricultor en el Campo Experimental Norman E. Borlaug, organizada por el INIFAP, PIAES y CIMMYT; el Alcalde Javier Lamarque Cano señaló que, con la creación de instituciones y organizaciones dedicadas a la investigación agrícola, Cajeme se ha convertido en el motor para el desarrollo de la región sur de Sonora, para el Estado y el país.

 


Acompañado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, agregó que en el Valle del Yaqui se han aprovechado las nuevas tecnologías y variedades en los diferentes cultivos, que han permitido producir más y mejores alimentos con inocuidad, mismos que son reconocidos por su calidad alrededor del mundo.

 


“Es por ello que hoy es un día muy importante, no sólo para la región, sino para el país y el mundo, pues se reconoce que los agricultores del Valle del Yaqui son gente de trabajo y de esfuerzo que siempre están aportando lo mejor de sí para el bien de nuestra comunidad y para el bien de todo el país”, manifestó el Presidente Municipal de Cajeme.

 


El Secretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula reconoció el trabajo que realizan los investigadores y productores del Valle del Yaqui, los felicitó por la celebración de su día, a la vez que los motivó para que mantengan el camino trazado por el Doctor Borlaug y continúen produciendo nuevos genotipos para el abasto mundial.

 


Por su parte, el Presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES), Jesús Larraguibel Artola, recordó que, como cada año, durante la celebración se premia la labor realizada por investigadores y agricultores y sus aportaciones a esta actividad, contando con la visita de productores a nivel nacional y también del extranjero como India y Etiopía.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias