Afirma presidenta del DIF Mazatlán que se atiende a jornaleros agrícolas


María Teresa Apodaca Muñoz informó que los apoyos que reciben son como a los mazatlecos en general.
Afirma presidenta del DIF Mazatlán que se atiende a jornaleros agrícolas
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 23 de marzo de 2023 13:57

Las familias de jornaleros agrícolas que habitan en Villa Unión, ya son parte de la población de esa sindicatura de Mazatlán, afirma la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz y los apoyos que reciben son como a los mazatlecos en general.

A este sector de la población, se les ha apoyado con la entrega de alimentos y a través de los distintos programas y servicios que brinda el Centro Integral de Desarrollo Social que está ubicado en esa sindicatura. Aunque lamentablemente, no se cuenta con el apoyo de guardería para los hijos de madres trabajadoras agrícolas.

Por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se realizan supervisiones para valorar las condiciones en las que se encuentran los menores.

Apodaca Muñoz informó que están por abrir una guardería en la comunidad de El Vainillo y en El Walamo, un comedor comunitario.

Las zonas agrícolas de Mazatlán en donde mayor presencia de jornaleros hay, precisó en en Villa Unión y las comunidades aledañas por ser zonas de cultivo de hortalizas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias