IMJU Mazatlán ha canalizado 3 jóvenes para recibir apoyo psiquiátrico por pensamientos suicidas


Además, han canalizado a 20 jóvenes a apoyo psicológico por referir cuadros de ansiedad, depresión o estrés.
IMJU Mazatlán ha canalizado 3 jóvenes para recibir apoyo psiquiátrico por pensamientos suicidas
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 23 de marzo de 2023 14:06

Pese a los esfuerzos que realizan instancias gubernamentales y de la sociedad civil para que las y los jóvenes normalicen el solicitar apoyo en caso de requerir ayuda profesional psiquiátrica y psicológica, todavía no se atreven a hacerlo por miedo o vergüenza.

En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Juventud ha canalizado a otras instancias a 3 jóvenes para que reciban apoyo psiquiátrico por presentar pensamientos o intentos suicidas y han canalizado a 20 jóvenes a apoyo psicológico por referir cuadros de ansiedad, depresión o estrés.

Ante este panorama y tomando como referencia el incremento de casos de suicidio en el puerto, IMJU en conjunto con DIF Municipal, SIPINA, COMPAVIF, UNEPREVIF, iniciaron la campaña permanente denominada “Moño Amarillo” que busca prevenir esta problemática social.

En el crucero de las Avenidas Rafael Buelna y Avenida La Marina, estuvieron realizando actividades de volanteo, entregando trípticos y volantes con información alusiva, para que la ciudadanía no minimice las señales de alerta y acuda a solicitar ayuda de parte de profesionales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias