Ahome es el invitado especial del Festival Atmósfera de Tecámac, Edo. de México


La Alcaldesa de ese municipio, Mariela Gutiérrez, dio la bienvenida a los embajadores ahomenses, y agradeció el apoyo el Alcalde Gerardo Vargas Landeros por enviar a artistas locales.
Ahome es el invitado especial del Festival Atmósfera de Tecámac, Edo. de México
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 24 de marzo de 2023 9:45

 Artistas ahomenses integrados por el Ballet Folclórico Nicte-Ha y danzantes y músicos Yoremes, y la Banda El Recodo, son los invitados especiales al Festival Atmósfera del Municipio de Tecámac, Estado de México, este fin de semana. 


La Alcaldesa, Mariela Gutiérrez fue quien les dio la bienvenida a la comitiva de artistas ahomenses que formará parte de la programación que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo, donde también están como invitados los países de Colombia y Argentina. 


Dijo que este festival tiene por objetivo festejar esta época estelar que se vive en Tecámac, pues ha sufrido transformaciones impresionantes, y están muy orgullosos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, quien cumple su primer aniversario.

 

 

 

 


En representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastélum Barreras, agradeció a la Alcaldesa la distinción, y aseguró que Ahome tiene mucho que mostrar de su cultura a través de las diferentes manifestaciones artísticas, y sobre todo sus raíces de las cuales todos los ahomenses están muy orgullosos, mismas que podrán ser disfrutadas en el escena este viernes, a partir de las 17:00 horas en el parque Sierra Hermosa, en Tecámac.

 


También aprovechó para agradecer a los jóvenes participantes, así como al maestro Juan Bautista Verdugo Blanco, director al Ballet Folclórico Nicte-Ha y profesor que encabeza a los danzantes y músicos yoremes, Francisco Valenzuela.

 


Cabe mencionar que la recepción se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Tecámac, donde se ofreció un recorrido y la degustación de típicos platillos del lugar.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias