Con una variada cartelera de actividades, Son Playas celebra cuarto aniversario


Son Playas se ha convertido en un proyecto independiente ambiental, el primero en su tipo en Sinaloa.
Con una variada cartelera de actividades, Son Playas celebra cuarto aniversario
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 25 de marzo de 2023 12:39

En marzo de 2019, en Mazatlán surgió una plataforma digital especializada en periodismo ambiental, se trata de “Son Playas”.

A cuatro años de distancia, se ha convertido en un proyecto independiente ambiental, el primero en su tipo en Sinaloa y para celebrarlo con acciones colectivas, se organizaron diversas actividades gratuitas con apoyo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y centros de investigación.

Raquel Sapien Osuna, Directora de Son Playas, explicó en qué consistieron las actividades que se realizaron en el Parque Central de Mazatlán, en donde se contó con una nutrida participación, sobre todo, de jóvenes. Como parte del programa, se tuvieron conferencias y actividades culturales, con el objetivo de informar a la sociedad sobre los esfuerzos que se están realizando.

Este tiempo no ha sido un proceso fácil, recordó, pero el principal logro es existir y haberse convertido en un referente de periodismo especializado en el medio ambiente.

Raquel Sapien quien además es fundadora del proyecto, periodista con una trayectoria de más de 20 años, relató que este proyecto no solo busca señalar los problemas, sino aportar soluciones para contribuir al cuidado del entorno natural.

Durante la celebración, los participantes montaron stands y su programa incluyó exposiciones de proyectos ambientales, taller de composta, taller de uso responsable de playas, entre otras.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias