“Seguiremos cumpliendo sueños”: jóvenes mazatlecas, ganadoras de Concurso Internacional de Ciencia


Las estudiantes Nataly Martínez González, Samantha Carrasco Tovar y Génesis Ayón Loza y su maestra, Bióloga, Judith Rebeca González Muñoz, obtuvieron el primer lugar y medalla de oro.
“Seguiremos cumpliendo sueños”:  jóvenes mazatlecas, ganadoras de Concurso Internacional de Ciencia
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 25 de marzo de 2023 12:53

Todo el esfuerzo, tiempo y dedicación empeñado por tres jóvenes mazatlecas al proyecto de “Bioplástico de Cáscara de Camarón”, rindió frutos en el “Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología”, en Túnez, África.

Se trata de Nataly Martínez González, Samantha Carrasco Tovar y Génesis Ayón Loza, estudiantes del tercer grado de la Preparatoria “José Vasconcelos”, de Mazatlán, quienes acompañadas por la maestra, Bióloga, Judith Rebeca González Muñoz, obtuvieron el primer lugar y medalla de oro en la categoría de medio ambiente de dicho encuentro científico.

Con gran emoción y satisfechas por los resultados obtenidos, las jóvenes explicaron en qué consistió el proyecto y narraron un poco de la gran experiencia que vivieron.

Al tratarse de un concurso de talla internacional, las participantes quienes pusieron en alto a México se tuvieron que preparar y presentar su proyecto en el idioma inglés, pero esto no les resultó un impedimento y lo lograron.

Con madurez, pero también convencidas de que la educación es la puerta al ejercicio de otros derechos y oportunidades, contaron un poco de sus proyectos de vida y a qué profesión les gustaría dedicarse.

Por su parte, la maestra Judith quien las asesoró desde el nacimiento de la idea del proyecto, les reconoció el logro al competir con más de 40 equipos de distintos países entre un total de 533 proyectos.

Los retos siguen para las alumnas y su docente, pero los sueños son más grandes y ahora deberán prepararse con diversas actividades para recaudar fondos y poder registrar la patente del proyecto, además que participarán próximamente en la Expo Ciencias en el país de Rumanía.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias