Sufre Pioneros nuevo revés en casa


Los mochitenses cayeron peleando ante los actuales campeones Astros de Jalisco 102-92, en el segundo y último juego de la serie.
Sufre Pioneros nuevo revés en casa
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

sábado, 25 de marzo de 2023 23:31

En un juego de toma y daca, Pioneros de Los Mochis sucumbió ante Astros de Jalisco por score de 92-102: marcador que no refleja lo vivido a lo largo del encuentro, pues fue un verdadero espectáculo para los amantes al deporte ráfaga, con grandes jugadas por ambos bandos sobre la duela del Centro de Usos Múltiples, con los aficionados al filo de la butaca.

El encuentro inició con Jordan Stevens, Q. Alexander, Che Bob, Jawaun Daniels y el capitán Carlos Zesati por Pioneros, mientras que por Astros ingresaron Lagerald Vick, Emmanuel Omogbo, Decensea White, Jordan Loveridge y Moisés Andriassi.

El juego. La pizarra fue inaugurada por Q. Alexander con los dos primeros puntos del juego. El cuarto fue muy peleado y con grandes emociones, donde Astros se llevó la mejor parte, con un score de 22-19.

El segundo cuarto Benjamin Gibbs ingresó por los de casa, mientras que Gustavo Lamadrid lo hizo por Astros. El inicio de éste lapso lució complicado para Pioneros, pues los jaliscienses se fueron arriba hasta por nueve unidades, pero triples consecutivos de Jordan Stevens los metía de lleno a la pelea de nuevo.

Triple de Michael Alexander Ramoy empataba las acciones por vez primera en el lapso, a 34 puntos, con cuatro minutos por jugarse, pero robo de balón de Q. llevó a Stevens a encestar, para dar la ventaja por vez primera al equipo, aunque la visita recuperaría terreno 42-38; sin embargo, triple del juvenil Gibbs los acercó 41-42 en el último segundo del reloj electrónico. Este período fue 22-20 para los locales.

Tras el descanso de medio tiempo, las acciones se volvieron mucho más parejas, con ambos equipos dejándolo todo en la duela, por lo que la pizarra marcaba números iguales en repetidas ocasiones, aunque a poco más de dos minutos por jugarse, la casa fue cincelando ventaja. Así, al término del período, Pioneros se agenció 31-21 el cuarto, para poner el marcador 72-63 a su favor.

El cuarto y último período inició a tambor batiente: Astros se acercó peligrosamente a par de puntos, aunque Pioneros componía el rumbo y recuperaba ventaja hasta por siete unidades; sin embargo, el campeón descontaba a solo un punto, para luego volver a aventajar, a pesar de los esfuerzos de los locales, hasta por diez unidades, logrando los de Jalisco quedarse con el cuarto 39-20 para el marcador final de 102-92.

Las estadísticas. Los Mochis deja su récord en 4-6 en victorias y derrotas, mientras que Astros se mantiene como líder tras ocho victorias por tres descalabros.

Por Pioneros destacó a la ofensiva Jordan Stevens con 44 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, seguido de Q. Alexander con doble-doble: 16 unidades por 15 rebotes y par de asistencias. Por Astros Shamorie Ponds encestó 24 puntos, con seis rebotes y seis asistencias, seguido de Jordan Loveridge, quien aportó 20 unidades, tres rebotes y tres asistencias.

En próximos compromisos, Pioneros visitará a Venados de Mazatlán en el Lobodome de la UAD, mientras que Astros continúa su gira por Culiacán ante Caballeros, a realizarse en el Polideportivo Juan S. Millán. Ambas series serán los días 28 y 29 de marzo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias