Piden más seguridad para evitar robos en escuelas de Mazatlán durante vacaciones


Hay escuelas que están conformando sus propios comités, con apoyo de los padres y madres de familia.
Piden más seguridad para evitar robos en escuelas de Mazatlán durante vacaciones
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 27 de marzo de 2023 9:14

En lo que va del año, Servicios Regionales en Mazatlán de la Secretaría de Educación Pública ha documentado alrededor de 36 escuelas que han sido robadas y vandalizadas, de acuerdo al reporte de José Juan Rendón Gómez.

Al estar próximo el periodo vacacional de Semana Santa, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en el puerto, informó que buscan que en estas vacaciones no se den estos problemas, por lo que, invitó a las escuelas a conformar sus Consejos de Participación Social a Favor de la Educación. Indicó que de 516 escuelas que tiene en su jurisdicción, solamente 117 planteles han conformado los comités.

Rendón Gómez recordó que se cuenta con la aplicación 360 SOS, en donde los vecinos pueden alertar a las autoridades de que se está cometiendo el robo. Dijo que es una aplicación fácil de descargar que solicita algunos datos.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que para estas vacaciones, el operativo está estructurado para no descuidar los distintos sectores de la ciudad, en donde se busca brindar vigilancia en los domicilios pero también en los planteles educativos.

El jefe policial pidió la colaboración de la sociedad para alertar ante cualquier eventualidad de inseguridad que lleguen a percibir dentro de las escuelas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias