Se manifiestan tianguistas de la Col. Flores Magón en Mazatlán


Los tianguistas que se instalaban en la Plazuela de esa Colonia fueron reubicados al estacionamiento del Mercado y de ese lugar, también fueron movidos, señalan.
Se manifiestan tianguistas de la Col. Flores Magón en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 27 de marzo de 2023 10:27

Muy inconformes se dijeron los tianguistas de la Colonia Ricardo Flores Magón, en Mazatlán, a tal grado que se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal.

El motivo principal es porque el Ayuntamiento no les respetó el acuerdo y se les reubicó del área en donde vendían sus productos. 

Inicialmente los tianguistas se instalaban en la Plazuela de esa Colonia, pero al ser ese espacio uno de los beneficiados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con obras de remodelación, se tuvieron que reubicar en el estacionamiento del Mercado Municipal "Flores Magón", pero eso no se respetó y nuevamente los movieron a calles aledañas en donde señalan, hay problemas de drenaje, y no son las condiciones más óptimas para realizar su labor de venta. 

Son más de 300 tianguistas los que están molestos y piden tener estabilidad durante el tiempo que lleven a cabo los trabajos de construcción en la zona de la plazuela. 

Cabe mencionar, que hace un par de días, los locatarios de ese mercado de abastos, señalaron su inconformidad porque reubicaron a los tianguistas en el estacionamiento, lo que les afectaría en sus ventas, ya que los clientes usan este estacionamiento aunado a que lo ven como competencia desleal. 

El tianguis de la Colonia Ricardo Flores Magón tiene más de 25 años de haberse fundado y los días en los que trabajan los comerciantes ambulantes son los martes, jueves y domingos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias