Ocho ajedrecistas sinaloenses logran boleto a Nacionales CONADE 2023


Frontón da seis boletos y Tenis de Mesa otro
Ocho ajedrecistas sinaloenses logran boleto a Nacionales CONADE 2023
ISDE

Por Abizaid Aispuro

lunes, 27 de marzo de 2023 10:39

La delegación de ajedrez clasificó a ocho deportistas a la última fase de los Nacionales Conade 2023, al concluir la fase Regional que se desarrolló en la capital del estado, donde además Sinaloa fue la mejor delegación en cuanto a efectividad.


Sinaloa se llevó la distinción de primer lugar general, al ubicar a cinco de los ajedrecistas entre los mejores tres del evento en las diferentes categorías, seguidos de Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Baja California y Durango, como último lugar. Cabe señalar que clasifican los primeros cinco jugadores de la tabla general. La fase nacional se desarrollará en el estado de Tabasco, en fecha aún por definir.


LOS CLASIFICADOS.

En lsa categoría 12 años y menores varonil, Dante Aldebaran Valverde González del municipio de Culiacán, clasificó en primer lugar con un total de 4 puntos.Le siguieron los representantes de Chihuahua, dos de Sonora y completó la lista Baja California.


En tanto, en la categoría 13-14 años varonil, Sinaloa avanzó a dos jugadores, Miguel Ángel Mendoza Inzunza de Culiacán como primer lugar con 4.5 puntos y en tercer lugar a César Armando Arocine Ramos de Concordia con 3 puntos. En segundo puesto avanzó Durango y en cuarto y quinto, Sonora y Baja California Sur, respectivamente.


Mientras que en la categoría, 13-14 años femenil Sinaloa clasificó a dos competediras, en segundo lugar a Rotsen Camila Camacho Carrillo de La Cruz de Elota con 4 puntos y en cuarto puesto Marbella Bojórquez Beltrán de Navolato con 3.5 puntos. El primer lugar fue para Baja California Sur, el tercero de Sonora y el quinto boleto para Baja California.


En la categoría 15-16 años femenil, clasificaron dos sinaloenses, en segundo lugar Daniela Elias Cazarez de Navolato con 3.5 puntos y en quinto puesto Rayda Elisa Leal Ruiz de Ahome con 3 puntos. El resto de los lugares fueron para Sonora el 1-3 y el cuarto para Baja California Sur.


El último boleto para la selección Sinaloa se lo quedó Constanza Castro Figueroa de Ahome en la categoría 12 y menores femenil. 

Chihuahua se llevó el 1-2, Baja California Sur el tercer lugar y Baja California el quinto puesto.


TENIS DE MESA OBTIENE UN BOLETO

La joven Ana Lilia Gamas Uriarte del municipio de Culiacán, logró su clasificación en el Macroregional que se desarrolló este fin de semana en Chihuahua, a la fase nacional que tendrá lugar en el estado de Morelos en fecha por definir, en la categoría Sub15 individual.


EL FRONTÓN OBTIENE SEIS LUGARES EN LA FASE NACIONAL



Al finalizar la eliminatoria Macroregional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la selección Sinaloa logró seis boletos a la última etapa de los Nacionales Conade 2023, misma que se desarrollará en Jalisco.


La pareja integrada por Miguel Angel Ruiz Audeves de Ahome y Héctor José Moroyoqui Quiñones de Guasave clasificaron como primer lugar en la modalidad de Paleta Cuero categoría Juvenil C. 


Ruiz Audeves también avanzó en la paleta goma individual, coronándose campeón del evento.Y en la modalidad de frontenis en pareja junto a Benny Andrés Álvarez Ibarra de Ahome.


En tanto, en la modalidad de Paleta Cuero, categoría Juvenil B, la dupla conformada por los mazatlecos Óscar Díaz Pardo y Maximiliano Guerra Núñez avanzaron como terceros lugares.

En cuanto. Jorge Alfredo Hernández Angulo de Rosario, se clasificó como tercer lugar en la modalidad de paleta goma individual categoría Juvenil B. 


Hernández Angulo sumó una segunda clasificación junto a Sebastián Emiliano Rosales Rivera, también de Rosario en la modalidad de trinquete paleta de goma, categoría Juvenil B.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias