Sinaloa gana 11 boletos en karate a la fase nacional


En total la selección Sinaloa llevará a 15 jóvenes a la fase nacional, ocho en kumite y tres en katas, al estado de Tabasco sede principal de la fase nacional
Sinaloa gana 11 boletos en karate a la fase nacional
ISDE

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 27 de marzo de 2023 11:00

La Paz, Baja California Sur. La delegación sinaloense de karate se agenció once lugares para la última etapa de los Nacionales Conade 2023, al finalizar la eliminatoria Macroregional que se desarrolló en esta península.


En total la selección Sinaloa llevará a 15 jóvenes a la fase nacional, ocho en kumite y tres en katas, al estado de Tabasco sede principal de la fase nacional.



En la kata individual los clasificados fueron:

Hecmar Bojórquez de Angostura en la categoría, en Katas por equipos Mayores femenil clasificaron Ximena Ríos, Rergina Alba y Jazmín Terrazas, las tres de Culiacán. En tanto en la rama varonil, avanzaron Said Armenta, Leonardo Ochoa y Joshua Sánchez, todos de Culiacán.


En la modalidad de kumite, los que se ganaron un lugar en la etapa nacional son: Monserrat Ramírez de Culiacán, Ángel Ponce de Mazatlán, Said Armenta de Culiacán y Ojana Naomi Montoya de Culiacán.


Completan la lista los mazatlecos, Idalia Karina Nieto, Hiroto Yoshi, Javier Yoshi, Marco Parra y Emiliano Jacobo de Culiacán.


La deportista, Ojala Montoya, nos comparte su sentir al lograr el boleto a la etapa nacional, "Me siento muy bien,no creí que podía llegar a tanto al final, al iniciar me sentí un poco insegura, pero al ver que podía ganar el combate, me sentí más motivada para llegar a ese lugar. Me apoyaron mis senseis y toda la gente que estaban alrededor de mi", externó la joven de Culiacán.



El seleccionado sinaloense, Hécmar Bójorquez se mostró feliz por su clasificación, "Estoy muy alegre, ya pasamos a la siguiente etapa, y vamos a ir con todo por la medallas, la kata mi piel se puso chinita, me emocioné mucho", dijo el joven al concluir su participación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias