Hay un Plan C dice AMLO


Ante el freno del Plan B de la Reforma Electoral
Hay un Plan C dice AMLO
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 27 de marzo de 2023 12:01

 

Luego de que el ministro Javier Laynez frenó el Plan B, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se piensa que este ministro se extralimitó, se excedió.

 

Mencionó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia violan la Constitución porque ganan más que el Presidente de la República, no es un asunto jurídico, señaló es un asunto político, mercantil, señaló.

 

Dejó en claro que lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE, todo es político, los conservadores quieren regresar por sus fueros, no tienen llenadera, quieren seguir robando, refutó el mandatario.

Ante el cuestionamiento de que si es moralmente válido que la próxima Presidenta del INE sea a fin de Morena, López Obrador  dijo que es legal y moralmente válido, porque lo más importante es que sean gente íntegra y honesta; además se hace un examen y por lo general, los conservadores son muy hipócritas y corruptos; fueron los que saquearon el país y son los que quieren seguir en el INE señaló el mandatario.

Defendió la postulación de Bertha Alcalde Luján, integrante de la quinteta de aspirantes a la Presidencia del INE y quien además es hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a lo que López Obrador dijo que es una muy buena abogada.

Volvió a arremeter en contra de los Consejeros del INE.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias