Brinda Gobierno de Sonora capacitación para evitar y detectar abuso físico en menores


La actividad fue organizada a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y participaron alrededor de tres mil alumnos, padres de familia y docentes de distintas primarias públicas.
Brinda Gobierno de Sonora capacitación para evitar y detectar abuso físico en menores
TVP

Por Susana Arana

lunes, 27 de marzo de 2023 12:34

Para fortalecer las habilidades socioemocionales de niñas y niños, su capacidad de autocuidado, así como la importancia de identificar situaciones de riesgo, el Gobierno de Sonora organizó el taller “Corazón alerta, cuida tu cuerpo”, para evitar y detectar abuso físico en menores.

 

 

La actividad fue organizada a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y participaron alrededor de tres mil alumnos, padres de familia y docentes de distintas primarias públicas de Hermosillo.

 

 

Durante el encuentro se refrendó el compromiso de la administración estatal de brindar herramientas y conocimientos a la comunidad escolar, en temas tan sensibles como la detección de abuso físico y sexual, para salvaguardar la integridad física y emocional de la infancia sonorense.

 

 

La dependencia resaltó que este tipo de talleres se impartirán de forma permanente ya que forman parte de los planes de estudio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y son dinámicas que le abonan al desarrollo y fortaleza socioemocional de los menores.

 

 

El taller consistió en 133 sesiones desarrolladas en un período de tres meses, tras detectar, al regresar a clases presenciales, necesidades de intervención para prevenir situaciones de riesgo en los hogares.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias