¡A Alistar tambos de agua en Navojoa! se quedarán sin agua por 3 días durante la Semana Santa


A partir de las 10 de la noche del lunes 3 cerrarán la red de conducción a la ciudad, y así permanecerá hasta el jueves 6.
¡A Alistar tambos de agua en Navojoa! se quedarán sin agua por 3 días durante la Semana Santa
TVP

Por Susana Arana

martes, 28 de marzo de 2023 9:00

Por trabajos técnicos de mantenimiento en las piletas de rebombeo de El Dátil y la instalación de válvulas reguladoras en el puente Abasolo, el Oomapas de Navojoa suspenderá el suministro en toda la ciudad del martes 4 al jueves 6 de abril, anunció Jorge Llamas Angulo.

 

El director general del Organismo, expuso que el programa de rehabilitación incluirá la colocación de tubería de 12 pulgadas en el tramo de red de drenaje del llamado “callejón del burro” y limpieza a las alcantarillas pluviales por parte de Servicios Públicos Municipales.

 

Detalló que durante los tres días de paralización del servicio, el Organismo dispondrá de pipas para el abasto en zonas críticas de colonias, o donde se reciba el reporte por parte de los usuarios.

 

Llamas Angulo informó que a partir de las 10 de la noche del lunes 3 cerrarán la red de conducción a la ciudad, y así permanecerá hasta el jueves 6, por lo que el restablecimiento paulatino se dará el viernes 7, aprovechando que muchos navojoenses saldrán fuera de la ciudad por los días de Semana Santa, fecha en la que disminuye el consumo de agua.

 

Gabriel Ramos, de la dirección técnica del Organismo, añadió que desde hace unos nueve años no existe limpieza y mantenimiento a las tres piletas de rebombeo de El Dátil, lo cual ha causado un serio azolvamiento por acumulación de manganeso que afecta la fluidez y calidad del líquido vital.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias