Realizan Brigadas del Bienestar en Mazatlán


Se llevó a cabo en el Cobaes 38 ubicado en la colonia Parque Bonfil.
Realizan Brigadas del Bienestar en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 28 de marzo de 2023 10:49

 

Las Brigadas de Bienestar nuevamente llegaron al puerto de Mazatlán. Se trata de una jornada en donde se brindan servicios completamente gratuitos por parte de algunas dependencias de gobierno.

En esta ocasión, fue en las instalaciones del Cobaes 38, ubicado en el Parque Industrial Alfredo Bonfil, en la Colonia Casa Rendonda, en donde se atendieron a cientos de personas.

De 9 de la mañana a 2 de la tarde, los asistentes pudieron acceder a los servicios del Sistema DIF estatal, Unidad DIF de salud para la mujer con mastografías, Papanicolaous, densitometrías óseas, entre otros; también se tuvo acceso al servicio de educación para adultos, hospital pediátrico, secretaría de salud, Registro Civil, SEBIDES, ICATSIN, Dirección de Vialidad y Transportes, Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, entre otros.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, informó que durante las jornadas de bienestar se otorgan miles de servicios y se busca acercar a la ciudadanía las atenciones y escuchar las necesidades. Agregó que así como acercan los servicios de salud física a la población, buscan que a su vez, la población se acerque a pedir ayuda para gozar de una buena salud emocional.

Mientras tanto, Margarita Villaescusa Rojo, Directora del Registro Civil en Sinaloa, una de las instancias más demandadas, explicó que durante las jornadas se brindan distintos servicios, siendo los más solicitados las aclaraciones de actas, matrimonios civiles y registros. En total, tan solo el Registro Civil otorgó alrededor de 700 servicios.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias