Diputada Federal Gabriela Martínez en búsqueda de áreas de oportunidad y fortalecimiento para la UTS


El objetivo principal de la visita es validar y conocer la institución, para dimensionar el alcance de todo plan de trabajo en beneficio de la Univesidad y su vinculación con la sociedad Cajemense.
Diputada Federal Gabriela Martínez en búsqueda de áreas de oportunidad y fortalecimiento para la UTS
TVP

Por Susana Arana

martes, 28 de marzo de 2023 11:06

 La diputada federal Gabriela Martínez Espinoza del Distrito 06 Cajeme, invitó al Instituto de Formación Integral y Fortalecimiento Profesional Latinoamericano A.C. con la finalidad de realizar acciones para la Jornada de Diagnóstico de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), Campus Ciudad Obregón.

 

 

El objetivo principal de la visita es validar y conocer la institución, para dimensionar el alcance de todo plan de trabajo en beneficio de la Univesidad y su vinculación con la sociedad Cajemense, contemplando para su desarrollo cinco días de trabajo, iniciando este lunes 27 de marzo, finalizando el viernes 31.

 

 

“Estamos haciendo un recorrido en la UTS trabajando de la mano del rector Ovidio Villaseñor, así como todos los maestros y directivos de la institución, analizando lo que podemos hacer para apoyar a nuestros jóvenes de las comunidades lejanas Del Valle del Yaqui, están haciendo un trabajo muy interesante, noble, y que con mucho esfuerzo han sacado adelante. Desde la federación apoyaremos a la escuela, tenemos que hacer que los jóvenes cuando egresen tengan el perfil idóneo para enfrentar el mundo laboral ante las nuevas inversiones de empresas que han aterrizado en el sur de Sonora, en el caso de energías renovables, semiconductores y el parque industrial Sky Bridge” abundó la legisladora.

 

 

Todo ello de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo Sonora 2021-2027, respaldado por la actual administración, a cargo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño y la demanda próxima de la explotación e industrialización del Litio así como el aprovechamiento del proyecto de energías renovables para el Estado de Sonora.

 

 

En dicha reunión con el Rector Ovidio VillaSeñor, Marcela Martínez Espinoza directora de administración y finanzas, maestros y el equipo de IFIPRO fue para afinar detalles estratégicos de la Jornada de Diagnóstico en campo de la Universidad, enfocadas a los Coordinadores académicos de las diferentes ingenierías ofertadas, personal clave operativo y administrativo, así como diferentes líderes de la Institución.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias