Reconoce Gobierno de Sonora a “Faka”, al concluir su período laboral en la Policía Estatal


La oficial canina trabajó durante seis años en operativos para la detección de narcóticos y acciones de prevención del delito.
Reconoce Gobierno de Sonora a “Faka”, al concluir su período laboral en la Policía Estatal
TVP

Por Susana Arana

martes, 28 de marzo de 2023 11:17

En reconocimiento a la labor operativa que realizó “Faka”, elemento de la unidad canina K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el Gobierno de Sonora realizó su ceremonia de jubilación, tras seis años de servicio en beneficio de la seguridad del estado. 

 

María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, presidió la ceremonia de jubilación del elemento canino de la raza pastor belga malinois, con siete años seis meses de vida, y externó su agradecimiento por el trabajo realizado, así como a la nueva familia que estará bajo su cuidado. 

 

Por su parte, Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP, explicó que “Faka” fue entrenada para búsqueda y detección de narcóticos, en las filas de la Policía Estatal de Sonora, gracias a la colaboración con la Embajada de Estados Unidos, donde fue entrenada. 

 

En el evento, Juan Carlos Torres Durazo, titular de la unidad K-9 explicó que durante seis años el ejemplar canino participó en los operativos de la PESP, y colaboró, junto a su manejador, para asegurar personas en posesión de sustancias prohibidas; intervino en la inspección de edificios para identificar materiales ilícitos e interactuó con niñas, niños y familias en la Jornada Permanente Por la Paz para la prevención del delito y proximidad ciudadana en diferentes municipios de Sonora.

 

“Faka” concluyó su servicio en la Policía Estatal, sin embargo, seguirá viviendo junto al oficial Julio Villa, su manejador, quien la seguirá cuidando en esta nueva etapa de su vida.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias