Grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a 35 personas durante una semana de acciones coordinadas a favor de la seguridad ciudadana.
En la semana del 20 al 26 de marzo, agentes de la PESP colaboraron con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno e incautaron 22 armas de fuego y mil 595 cartuchos de diferentes calibres, informó Roberto Leyva Lerma, comisario de la corporación.
Contra el narcomenudeo, dijo, la PESP aseguró tres mil 88 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperó 21 vehículos con reporte de robo en diferentes municipios del estado.
Además de los resultados operativos, el comisario detalló que a través de la colaboración que mantiene el Gobierno de Sonora para la seguridad de la zona fronteriza, en General Plutarco Elías Calles se rescató a migrantes en diferentes puntos del municipio.
Así mismo, la institución continúa apoyando las labores de prevención del delito, atención de la denuncia ciudadana y exhortando a reportar situaciones de emergencia a la línea 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.