Llama Secretaría de Agricultura de Sonora a consumir pescados, como la tilapia


Esta especie contiene vitaminas y minerales como colina, niacina, vitamina D, selenio y fósforo; también es una buena fuente de ácidos grasos, como Omega 3.
Llama Secretaría de Agricultura de Sonora a consumir pescados, como la tilapia
TVP

Por Susana Arana

martes, 28 de marzo de 2023 11:20

 La Cuaresma es una ocasión propicia para consumir más productos marinos y acuícolas, por lo que la tilapia es una de las mejores opciones para llevar a la mesa de las familias sonorenses, ya que esta especie tuvo una producción de 761.5 toneladas en el ciclo 2022, informó la Secretaría de Agricultura estatal.

 

 

De acuerdo con Emilio Alonso Soto Ruan, encargado de la Oficina de Información Agropecuaria, Pesquera y Acuícola de Sonora (Oiapes) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), durante el año 2022 se capturó y cosechó 761.5 toneladas de tilapia, las cuales representaron un valor de 14.9 millones de pesos.

 

 

Destacó que esta especie contiene vitaminas y minerales como colina, niacina, vitamina D, selenio y fósforo; también es una buena fuente de ácidos grasos, como Omega 3.

 

 

Este pez tiene alto contenido de vitamina B12, que es esencial para el metabolismo, la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central.

 

 

El funcionario estatal mencionó que consumir este animal fortalece la memoria, protege el corazón, da energía, promueve la salud metabólica y es rico en antioxidantes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias