Jóvenes agradecen a la U.A.S. su apoyo


Las casas del estudiante de la UAS albergan a más de 700 jóvenes
Jóvenes agradecen a la U.A.S. su apoyo
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 28 de marzo de 2023 11:20

La Universidad Autónoma de Sinaloa sensible y humana con los estudiantes de escasos recursos económicos y que provienen de comunidades rurales o de otros estados de la República, que sueñan en formarse con una carrera profesional, cuenta desde ya hace muchas décadas con 14 Casas del Estudiante, distribuidas a lo largo y ancho de Sinaloa y que actualmente albergan a más de 700 jóvenes, hecho que para sus familias es una gran tranquilidad y apoyo.


Un ejemplo de estos jóvenes que labran su futuro promisorio en la UAS es Ángel Gustavo Hayar Zárate, quien actualmente estudia la carrera de Psicología y quien agradece a la Universidad por brindarle una valiosa oportunidad de prepararse profesionalmente y darle un techo donde vivir.



Los moradores de estos hogares de la Universidad no cubren ninguna cuota por su estancia, reciben alimentos, además tienen exoneración académica y perciben becas escolares, es por ello que María Fernanda Lugo Bojórquez, estudiante deBiotecnología Genómica se encuentra plena de formarse en la UAS y ser parte de este grupo de jóvenes beneficiados.


El estudiante de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, José Saul Sánchez Sotelo señaló que el ser parte de estas casas es una invaluable oportunidad que se debe aprovechar.

Patricia Irazoqui Armenta, estudiante de Medicina Veterinaria subrayó que el formarse en la UAS es un gran logro y que sean solidarios con el alumnado de esta forma, “no tiene nombre”.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias