Salud Sonora confirma 203 nuevos casos de Covid-19


Siete personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad.
Salud Sonora confirma 203 nuevos casos de Covid-19
TVP

Por Susana Arana

martes, 28 de marzo de 2023 11:52

 La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora confirmó 203 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, esto durante la semana epidemiológica (SE) 12, que abarca del 19 al 25 de marzo.

 

La institución detalló que 62 de los casos se presentaron en Hermosillo, 44 en Nogales, 32 en Cajeme, 30 en San Luis Río Colorado, 13 en Caborca, nueve en Navojoa, mientras que, en Agua Prieta, Álamos, Benito Juárez, Empalme, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Pitiquito, Puerto Peñasco, Santa Ana y Ures, uno cada uno.

 

De estos, agregó, 150 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 24 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), 17 de la Secretaría de Salud (SSA) y 12 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

De acuerdo a la dependencia, de los 203 casos de la enfermedad, 129 se presentaron en mujeres y 74 en hombres.

 

La SSA exhortó a la población a continuar cuidándose para no contraer el virus, utilizando cubreboca en espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeración de personas; lavado de manos frecuente y uso de alcohol-gel al 70 por ciento; estornudo y tos de etiqueta; vacunarse contra el padecimiento o completar esquema.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias