Fentanilo es más dañino que la heroína


es una droga potente para dolor por la sedación que provoca
Fentanilo es más dañino que la heroína
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 28 de marzo de 2023 12:37

El fentanilo es la droga más peligrosos que está circulando en el mundo, en Estados Unidos ya es un problema grande donde desde el 2019 al 2021, las muertes por sobredosis de este opioide se incrementaron en 94%, en el 2021 habrían muerto 70 mil personas, y se estima que casi 200 estadounidenses fallecen cada día por consumirlo.

En México el riesgo ya está, ya que el fentanilo es más dañino que la heroína, una droga que representó en los 60-70 un problema de salud pública, por la fuerte adicción que provocaba desde el primer consumo.

El consumo de fentanilo puede provocar la muerte, explica Martha Alicia Torres, Responsable de la Comisión Estatal de Adicciones Sinaloa (CEPTCA), quien señala además que hace falta la adquisión de pruebas para detectar el uso de esta droga.

En Sinaloa se tiene un subregistro de casos por uso de fentanilo, han recibido víctimas que usan la pastilla M30, relatos que le llegan por personas o diagnóstico clínico, basado en las condiciones en las que llega el paciente.



El fentanilo es una droga potente para dolor por la sedación que provoca, existe la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se sea utilizado otro analgésico en su lugar, derivado del mal uso del medicamento como droga, a lo que la Titular de CEPTCA Martha Alicia Torres señala que porque se usa el fentanilo en estos casos de dolor intenso, teniendo otro tipo de sustancias que pueden tener el mismo uso.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias