Alerta en Choix por agua potable contaminada


COEPRIS clausura la planta potabilizadora
Alerta en Choix por agua potable contaminada
Las noticias

Por Nallely Araujo

martes, 28 de marzo de 2023 12:58

 

La Comisión Estatal Contra Riegos Sanitarios del Estado de Sinaloa (COEPRISS) suspendió los trabajos de la planta de la Junta de Agua Potable del Municipio de Choix (JAPAMCH) y emite alerta sanitaria por posible contaminación microbiológica en la fuente de abastecimiento a la planta procesadora de agua potable del Municipio de Choix.

 

Por lo cual LA comisión regulatoria recomienda a la población de Choix que de manera inmediata evite el uso y consumo del agua preveniente de la red municipal por considerarse un riesgo sanitario, lo cual puede ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Las enfermedades más comunes que se transmiten por el agua son amebiasis, cólera, hepatitis, salmonelosis, shigelosis, gastroenteritis viral, entre otras.

 

La mayoría de estas enfermedades causan síntomas como malestar o calambres abdominales, fiebre, vómito, diarrea, pérdida de peso y fatiga.

 

El Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross dio a conocer que la COEPRISS se encuentra trabajando en los muestreos de agua para procesarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias