Inauguran Centro del Migrante en Mazatlán; atenderá hasta 60 personas diarias


La mayor parte de los migrantes se ven expuestos a riesgos y amenazas, por lo que se consideró vital la creación de un centro de apoyo
Inauguran Centro del Migrante en Mazatlán; atenderá hasta 60 personas diarias
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 28 de marzo de 2023 14:21

Debido a que muchos de los migrantes que pasan por sinaloa hacen paradas en Mazatlán, el Gobierno del Estado de Sinaloa inauguró el Centro de Asistencia Social para Migrantes, el cual estará dando mayor seguridad los extranjeros que se encuentren en en estaod de vulnerabilidad debido a la migración de sus paises.

 

 

Eneida Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dijo que la mayor parte de los migrantes se ven expuestos a riesgos y amenazas, por lo que consideró vital la creación de un centro de apoyo.

 

 

José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras públicas del Estado de Sinaloa, destacó que se trata de una obra realizada en conjunto con Gobierno Federal y Gobierno Estatal, la cual velará por la seguridad de los migrantes que se desplacen por Mazatán solos o en familia.

 

Cuanta con dormitorios individuales y familiares, así como, regaderas y servicios generales, por lo que se prevé que reciba un aproximado de 10 familias al día, así como 60 personas de manera individual.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias