DIF Nacional reforzará la seguridad en espacios para migrantes


Nuria Fernández Espresate, Presidenta del Sistema DIF Nacional, lamento la muerte de decenas de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
DIF Nacional reforzará la seguridad en espacios para migrantes
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 28 de marzo de 2023 14:31

 

Tras la muerte de decenas de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, al incendiarse el Instituto Nacional de Migrantes, Nuria Fernández Espresate, Presidenta del Sistema DIF Nacional, informó que se reforzará la seguridad en los 90 Centros de Asistencia para Migrantes que existen en el país.

A través de estos espacios, indicó que se atienden hasta 8 mil migrantes al día, agregando que se ha incrementado también la presencia de niños migrantes en el país, pese a la presencia de los permisos legales de trabajo.

Enfatizó que buscan que este sector denominado población flotante sea bien atendido en otros países y se hace lo propio para que así sea en México.

Por otro lado, en cuanto a la migración de jornaleros agrícolas en México , informó que como Sistema DIF Nacional tienen en marcha el planteamiento de una iniciativa en beneficio de sus derechos, en donde se beneficiaría la población de jornaleros de Sinaloa que año con año recibe a miles.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias