Detecta Registro Civil de Sinaloa hasta 20 niños sin registro


Lo anterior, durante las Brigadas del Bienestar que realiza Gobierno del Estado por todo Sinaloa; piden a los padres, registrar a los menores a más tardar, a los 60 días de nacidos.
Detecta Registro Civil de Sinaloa hasta 20 niños sin registro
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 28 de marzo de 2023 14:44

Hasta 20 niñas y niños sin identidad, son los que ha identificado el Registro Civil de Sinaloa durante las Brigadas de Bienestar que realiza el Gobierno de Sinaloa en conjunto con el Sistema DIF Estatal.

Margarita Villaescusa Rojo, Directora del Registro Civil en Sinaloa, lamentó el que todavía haya niñas, niños y adolescentes que estén en esta situación, sobre todo se trata de menores jornaleros, indígenas o migrantes.

Ante este panorama, la funcionaria estatal lanzó un llamado a los padres y madres de familia, recordando que la ley indica que las niñas y niños tienen derecho a su identidad y no deberían de pasar más de 60 días para que sea registrado.

El motivo principal por el que los padres argumentan no haber registrado a los menores, refirió, se debe a que los ponen a trabajar y nunca gozaron de su derecho de la educación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias