Congreso impugnará resolución de suspensión definitiva que obtuvo la UAS


El presidente de la JUCOPO Feliciano Castro señaló que interpondrán un recurso de revisión ante el tribunal colegiado con sede en Mazatlán

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 28 de marzo de 2023 15:45

El congreso del estado presentará un recurso de revisión, ante la suspensión definitiva que obtuvo la UAS con relación a la Ley de Educación Superior.
 

El presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro, aseguró que esta suspensión no significa que le otorguen la razón a las autoridades de la universidad, ni resuelve de fondo el tema.

 

Castro Melendrez explicó que en el recurso de revisión se resolverá que la UAS carece de interés jurídico y al ser una institución pública no es sujeta de derechos humanos, por lo que consideró que el juez se extralimitó en su resolución y esto dijo, será revertido por el tribunal colegiado.

 

Feliciano Castro señaló que acatarán lo que la ley establece con esta suspensión definitiva y esto incluye suspenderán de manera momentánea los actos legislativos que tengan que ver con la Ley de Educación Superior, sin embargo aseguró que una vez que se resuelva el recurso, que dijo estar seguro que será en favor de lo que legisló el congreso, se retomará la aplicación de Ley de Educación Superior.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias